Te contamos cómo facilitar la gestión contable

Facilitar la gestión contable es fundamental para que los empresarios puedan dedicarse a las funciones propias de sus firmas. Ten en cuenta que, por lo general, los emprendedores solo tienen algunas nociones básicas de contabilidad. Por lo tanto, cualquier ayuda en esta materia es bienvenida. 

Las herramientas de contabilidad contribuyen a optimizar el funcionamiento de las empresas

Los supuestos de los autónomos son los ejemplos más claros de empresarios que necesitan todo su tiempo para fortalecer las actividades a las que se dedican sus empresas. La contabilidad, que les impone obligaciones ineludibles (como la presentación de las cuentas en el Registro Mercantil), es un ámbito de actuación que habitualmente se les hace complejo y costoso. Hacer caso omiso a dichas obligaciones supondría sanciones significativas para la empresa. 

Por eso, como no se pueden descuidar las labores que mantienen en pie la firma, son necesarias las aportaciones que permitan presentar la contabilidad en tiempo y forma. En este sentido, vale la pena contar con diversas herramientas de contabilidad como las siguientes. Toma nota de ellas. 

Programas de contabilidad útiles para automatizar los movimientos económicos de la empresa

La contabilidad a puño y letra ya hace tiempo que fue sustituida por la digital. Su funcionamiento sigue siendo el mismo de siempre: se apuntan en asientos contables las operaciones y se asocian a justificantes (en estos casos ya en formatos de archivo informático) que corroboran que estas han sido efectivamente realizadas. 

En este aspecto, contamos con programas informáticos que se instalan en los propios ordenadores y otros que se alojan en la nube. Estos últimos permiten conectarse a la información con independencia del dispositivo y ahorran problemas de almacenamiento y seguridad, puesto que el proveedor no depende de un alojamiento físico tradicional.

A grandes rasgos, las principales ventajas consisten en la automatización de los datos, ya que vas a poder comprobarlos en relación con las operaciones que consultes e incluso a modo de balances o resúmenes. Por ejemplo, del IVA a pagar durante un mes concreto. 

A continuación te presentamos 5 de estos software que te pueden venir bien. Presta atención:

– Anfix. Potente herramienta de digitalización de las cuentas que, además, posibilita una conexión rápida con los interlocutores necesarios.

Reviso. Un proveedor de aplicaciones que también ofrece la de automatización de la contabilidad. Compatible con PrestaShop. 

Contasimple: ha sido ideado para autónomos y PYME que no cuentan con grandes conocimientos de contabilidad. Es gratuito y facilita la facturación, el control de los impuestos y una contabilidad ágil. 

– Factura online de Altai. Un software para asesorías que puede parametrizarse y que permite controlar la tesorería con una presentación muy funcional de los datos.

BillinLa aplicación con la que trabajamos en nuestra asesoría online. Consultas seguras en tiempo real y un considerable ahorro de tiempo en las gestiones.

Nuestro último consejo: apuesta por una asesoría online

Sin duda, externalizar el servicio de contabilidad aportará calidad a tu empresa. Delegar a profesionales implica dejarlo en buenas manos. En definitiva, una asesoría que trabaje vía Internet y con buenos softwares de gestión es la ayuda ideal para facilitar la gestión contable y disfrutar de una contabilidad óptima. ¡Infórmate!

imagen

×