Subidas y bajadas de impuestos 2016 por Comunidades Autónomas

Share

Subidas y bajadas de impuestos 2016 por Comunidades Autónomas

Subidas y bajadas de impuestos 2016 por Comunidades Autónomas. Las diferentes Comunidades Autónomas comienzan el año 2016, con diferentes cambios fiscales. Que se reflejan en subidas y bajadas de determinados impuestos. El nuevo año 2016, se inicia con subidas de impuestos en cinco comunidades autónomas. Como son La Rioja, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Por la contra, cuatro Comunidades Autónomas, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Canarias. Que inician este año con bajadas fiscales. Las subidas y bajadas de impuestos 2016 por Comunidades Autónomas los resumimos a continuación:

Rebajas fiscales

GALICIA La Comunidad Autónoma de Galicia comienza el año 2016, con una rebaja del impuesto sobre la renta de las personas físicas. También del impuesto sobre sucesiones. Y del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en el ámbito rural.

CASTILLA Y LEÓN La Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esta rebaja el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Y  suprime el impuesto sobre hidrocarburos.

ANDALUCÍA La Comunidad Autónoma de Andalucía. Rebaja el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

ISLAS CANARIAS La Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. Esta comienza el año con una bajada del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Subidas fiscales

LA RIOJA La Comunidad Autónoma de La Rioja, ha establecido para este año un gravamen superior del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para las rentas que superen los 120.000 euros.

NAVARRA La Comunidad Autónoma de Navarra, ha establecido una subida del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del impuesto sobre el patrimonio, del impuesto sobre sociedades y del impuesto sobre hidrocarburos.

ARAGÓN La Comunidad Autónoma de Aragón, aprueba una subida del impuesto sobre la renta de las personas físicas para rentas superiores a 50.000 euros, y otra subida del impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

COMUNIDAD VALENCIANA La Comunidad Autónoma de Valencia, establece una nueva tarifa incrementada en un 25% sobre el impuesto sobre el patrimonio, y rebajar el mínimo exento de 700.000 a 600.000 euros del citado impuesto.

ISLAS BALEARES La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, fija un aumento del impuesto sobre la renta de las personas físicas para rentas superiores a 70.000 euros, se crea una nueva tarifa del impuesto sobre el patrimonio y una rebaja del mínimo exento de este impuesto.

Redactor 1