Planificacion financiera a tu medida

Share

Planificacion financiera a tu medida

Planificacion financiera a tu medida. Os planteamos un caso como en el que nuestro colaborador de OVB puede ayudaros. Con una planificacion financiera a tu medida:

Lucía tiene 23 años y acaba de incorporarse al mercado laboral. Por primera vez dispondrá de dinero para sus necesidades y apetencias.

No obstante, tiene clara una cosa. Además de disfrutar del presente, quiere estar segura de que en el futuro podrá atender sus necesidades y objetivos. Es simple, cree que es más efectivo ahorrar un poco todos los meses en lugar de tener que destinar un gran porcentaje de su sueldo cuando llegue el momento. De esta manera le supondrá menos esfuerzo realizarlos.

Por eso emplea una estrategia sencilla.

• Destina 50 € mensuales a una solución flexible que le permita retirar parte del saldo para sus objetivos más cercanos y así disponer de liquidez.
• Y también, destina 100 € mensuales para crear un patrimonio que le permita atender los objetivos más costosos y necesarios de su vida.

¡La planificación es la clave del éxito! Es mejor tener el dinero reunido cuando llegue el momento de utilizarlo, que tener que sacrificar la mayor parte de tus ingresos para conseguirlo. Eso es, calidad de vida.

Nota importante: El presente ejemplo sirve únicamente como ilustración de una planificación financiera individual. Las rentabilidades e importes utilizados, aún matemáticamente correctos, no permiten suponer que un producto o varios productos contratados a través de OVB tengan esta misma evolución e importes. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

pablo diazgaliano

Redactor 1