La asesoria fiscal ante los fraudes de ley en los contratos temporales

Share

La asesoria fiscal ante los fraudes de ley en los contratos temporales

La asesoria fiscal ante los fraudes de ley en los contratos temporales. En una asesoria fiscal se tratan diversos temas relacionados con los impuestos que tienen que pagar los particulares y las empresas. En este sentido, los intereses de las personas físicas y jurídicas son cumplir la ley e intentar pagar menos.

Nos vamos a centrar en una de las cuestiones por las que los autónomos suelen recurrir a los servicios de los asesores fiscales: la formalización de los contratos. Se trata de un concepto en el que también pueden ahorrar en materia de impuestos. Pero más importante que ese ahorro es el cumplimiento de la legalidad. Así que has de tener cuidado y no caer en fraudes de ley.

A continuación, te explicamos por qué has de evitarlos.

Descarta los fraudes de ley en los contratos

La crisis económica que hemos padecido desde 2008 ha tenido consecuencias nefastas en el mercado laboral. Una de ellas ha sido el abuso de la figura del contrato temporal. En este aspecto, has de saber que el ordenamiento jurídico de nuestro país considera. Que, si no se justifica la temporalidad de la contratación de un trabajador, todos los contratos acordados son indefinidos.

Por consiguiente, no hacer constar la causalidad de un contrato temporal comportaría una medida fraudulenta. Y que podría ser denunciada por el empleado. O por la vía de oficio, cuando se produjera una inspección laboral. El empresario que incurra en estos fraudes se arriesga a importantes sanciones.

Así que ten en cuenta que la formalización de un contrato temporal deberá responder a alguno de estos supuestos:

Obra y servicio: con indicaciones claras respecto a cuándo y cómo han de ser realizados.

Circunstancias de la producción y del mercado: por campañas o necesidades convenientemente explicitadas.

Interinidad: para sustituir una vacante temporal.

En definitiva. Si tienes dudas puedes acudir a una asesoria fiscal que te dará las recomendaciones oportunas para escoger los contratos que te convengan y sin fraudes.

Contenido con formato:
En una asesoria fiscal se tratan diversos temas relacionados con los impuestos que tienen que pagar los particulares y las empresas. En este sentido, los intereses de las personas físicas y jurídicas son cumplir la ley e intentar pagar menos.

Nos vamos a centrar en una de las cuestiones por las que los autónomos suelen recurrir a los servicios de los asesores fiscales: la formalización de los contratos. Se trata de un concepto en el que también pueden ahorrar en materia de impuestos. Pero más importante que ese ahorro es el cumplimiento de la legalidad, así que has de tener cuidado y no caer en fraudes de ley.

A continuación, te explicamos por qué has de evitarlos.

Descarta los fraudes de ley en los contratos.

La crisis económica que hemos padecido desde 2008 ha tenido consecuencias nefastas en el mercado laboral. Una de ellas ha sido el abuso de la figura del contrato temporal. En este aspecto, has de saber que el ordenamiento jurídico de nuestro país considera que, si no se justifica la temporalidad de la contratación de un trabajador, todos los contratos acordados son indefinidos.

Por consiguiente, no hacer constar la causalidad de un contrato temporal comportaría una medida fraudulenta y que podría ser denunciada por el empleado o, por la vía de oficio, cuando se produjera una inspección laboral. El empresario que incurra en estos fraudes se arriesga a importantes sanciones.

Así que ten en cuenta que la formalización de un contrato temporal deberá responder a alguno de estos supuestos:

– Obra y servicio: con indicaciones claras respecto a cuándo y cómo han de ser realizados.

– Circunstancias de la producción y del mercado: por campañas o necesidades convenientemente explicitadas.

– Interinidad: para sustituir una vacante temporal.

En definitiva, si tienes dudas puedes acudir a una asesoria fiscal que te dará las recomendaciones oportunas para escoger los contratos que te convengan y sin fraudes. Puedes contactar con nuestro departamento Laboral a través de nuestro formulario de contacto.