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Si necesitas informatizar algún ámbito de tu negocio y tienes varios trabajadores a tu cargo, esta noticia puede interesarte. Ya está habilitado el Kit digital para autónomos que tengan entre dos y nueve empleados. Red.es habilitó el pasado 18 de julio su segunda convocatoria de ayudas del Kit Digital. Vamos a repasar qué es el Kit Digital y todo lo que debes saber para acogerte a este tipo de ayudas gubernamentales.
Si tras leer esta información quieres solicitar la ayuda, o bien ser un agente digitalizador, puedes ponerte en contacto con una gestoría online como la nuestra, que te ayude con toda la documentación necesaria y te informe de cualquier novedad. Además, ahorrarás mucho tiempo y dinero en gestiones. No dudes en buscar asesoramiento.
Qué es el Kit Digital
El Kit Digital es una subvención pública promovida por el Gobierno para que autónomos y PYMES puedan obtener soluciones digitales para sus negocios. Para ello, se les dota con un “bono digital”, cuya cuantía se determina según el número de empleados de la empresa.
Hay que diferenciar tres perfiles diferentes en este Kit Digital, llamados “agentes”:
1. Las empresas beneficiarias.
2. Los agentes digitalizadores, que son los que prestan el servicio y justifican la concesión de la ayuda a la empresa solicitante.
3. Entidades que gestionan la concesión de las ayudas.
Las soluciones que se ofrecen dentro del Kit Digital están divididas en un catálogo. Los agentes digitalizadores indican qué productos y servicios pueden ofrecer dentro de cada apartado y las empresas beneficiarias se acogen a ellos. Una vez elegido el producto o servicio, la empresa beneficiaria tan solo debe formalizar el acuerdo y el agente digitalizador indicará en la factura que la solución digital prestada está bajo el importe del “bono digital”.
Segmentos e importes de las ayudas
Como hemos dicho anteriormente, el importe de las ayudas depende de la categoría a la que la empresa beneficiaria se acoja y del número de empleados que tenga. Se pueden recibir prestaciones dentro de varias categorías hasta agotar el importe del bono digital. Existen 3 segmentos:
– Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados. La concesión de ayudas llega hasta los 12.000€
– Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. La concesión de ayudas llega hasta los 6.000€
– Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas entre 0 y menos de 3 empleados. La concesión de ayudas llega hasta los 2.000€.
En este caso, se ha abierto el segundo segmento. Cabe destacar que, aunque ponga tres trabajadores de mínimo, el autónomo cuenta con uno de ellos, por lo que bastaría con dos asalariados.
Qué se necesita para acogerse al bono del Kit Digital
Como en cualquier subvención, existen requisitos a cumplir para que pueda ser concedida. En este caso, se podrían destacar tres principales para poder percibir ese “bono digital”. En primer lugar, ser microempresa y entrar en los parámetros de plantilla anteriormente mencionados. Para poder justificar esto, se tendrá en cuenta la plantilla media de trabajadores del último ejercicio natural.
En segundo lugar, se debe realizar un test de diagnóstico para evaluar el grado de digitalización de la empresa. Esto se puede hacer a través de la web de Acelera Pyme.
Una vez superado este proceso, se comprobará que no se tiene ningún tipo de pagos o deudas pendientes con la Agencia Tributaria ni Seguridad Social.
Dentro del acuerdo que se firma entre empresas beneficiarias y agentes digitalizadores se recogen datos como las funcionalidades a implementar, plazos de ejecución, obligaciones varias y el importe de la bonificación que se va a aplicar.
Cómo usar el bono digital
En este caso, tienes hasta 6000 euros para la digitalización de tu negocio, y puedes gastarlo de la forma que quieras. El dinero pertenece a los fondos Next Generation. Aconsejamos ir dándose de alta cuanto antes en Acelera Pyme e ir completando el test para ir agilizando el trámite si quieres percibir la ayuda cuanto antes.
¿Necesitas ayuda para pedir el Kit Digital? Si necesitas obtener toda la información necesaria y una atención personalizada no dudes en contactar con nuestra asesoría online. En Tu Asesoría Online estamos al tanto de todas las novedades del Kit Digital y podemos gestionar tu documentación. Llámanos o consulta nuestras tarifas sin compromiso.