Inscripción de la constitución de una federación o confederación

Share

Inscripción de la constitución de una federación o confederación

Inscripción de la constitución de una federación o confederación. El ámbito territorial en el que la federación /confederación realice principalmente sus actividades. Ha de estar comprendido en la Comunidad Autónoma.

Documentación necesaria

  • Solicitud de inscripción

Solicitud de inscripción (original y copia). Que se dirigirá a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía correspondiente al domicilio de la asociación.

  • Acta fundacional

Acta funcional (2 originales; 3 originales si es una federación/confederación juvenil, de padres y madres de alumnos o de alumnos). Que deberá estar firmada por todos los representantes de las asociaciones (al menos tres asociaciones o federaciones) que pretenden federarse.

  • Estatutos

Los Estatutos deberan estar firmados por, al menos, dos socios promotores o sus representantes si fueran personas juridicas o por el presidente y el secretario del orgáno de gobierno, si estuvieran designados (2 originales; 3 originales si es una federación/confederación juvenil, de padres y madres de alumnos o de alumnos).

  • Certificado de cada una de las asociaciones/federaciones

Certificado de cada una de las asociaciones/federaciones que desean federarse, en la que conste el Acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de las mismas para integrarse en la federación, el nombramiento del representante, el número de inscripción y, en su caso, la unidad registral provincial en la que esté inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, además de la denominación y el domicilio social.

  • Una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia

Una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia, en su caso, en vigor el día de la presentación de la solicitud de cada uno de los representantes de las asociaciones que se federan.

Redactor 1