Importass para autónomos: qué es y para qué sirve

Hoy te vamos a mostrar qué es y para qué sirve Importass para autónomos, algo que puede cambiar el juego para ti si trabajas por cuenta propia. No se trata solo de una web o portal de la Seguridad Social, se trata de un nuevo modelo de atención al ciudadano. Sin duda, una herramienta fácil e intuitiva que puede hacerte las tareas mucho más fáciles. En este artículo te mostraremos todos sus detalles y cómo puedes sacarle el máximo provecho.

Eso sí, si lo que quieres es delegar estos temas en manos de profesionales en gestión fiscal y laboral y tenerlo todo mucho más controlado, no dudes en contar con una gestoría online como la nuestra. Y si tienes alguna duda, puedes llamarnos sin compromiso. ¡Vamos allá!

Qué es Importass para autónomos

Importass es un servicio desarrollado por la Seguridad Social con el que los ciudadanos puedan realizar acciones online de una forma más cómoda, sencilla y ágil. Fue desarrollada en 2021, pero es cierto que cada vez la optimización a nivel de usabilidad e intuitividad de esta aplicación es mayor. Gracias a Importass, es mucho más fácil realizar trámites y gestiones con la Seguridad Social.

Lo que podríamos destacar por encima de todo es la organización del portal y la personalización. Dentro de Impostass, podemos encontrar un área pública y otra personal. Esta última opción, permite que cada ciudadano, una vez se identifique en la plataforma, pueda acceder a sus datos más relevantes y comprobar información sobre diferentes aspectos relacionados con la Seguridad Social.

¿Qué puedes hacer en Importass?

Gracias a esta plataforma, para la cual te dejamos una guía por si quieres aprender a usarla, podrás consultar informes sobre tu situación en la Seguridad Social y descargarla si quieres. También podrás hacer lo mismo con tus cotizaciones y otras documentaciones de relevancia.

Por otro lado, además de comprobar tus datos personales y hacer cualquier tipo de cambio, Importass te permite tener acceso a la solicitud de tu NUSS (el número con el que la Seguridad Social te identifica) en el caso de que no lo tengas. Pero si ya cuentas con uno, podrás modificar diferentes tipos de datos, como por ejemplo la tramitación de altas y bajas, cambios de hogar o lugar de trabajo autónomo, e incluso calcular lo que te costaría contratar a personal del hogar y el trabajo autónomo.

Por último, Importass te permite poder consultar cualquier pago que tengas pendiente de pago con la Seguridad Social e ingresarlo directamente si se diera el caso. Sin duda, una forma segura y fácil de pagar y ponerte al corriente de las deudas.

¿Cómo acceder a Importass?

Acceder a Importass es muy sencillo, y además se puede realizar desde cualquier lugar. Podrás consultar los datos de forma rápida, sin necesidad de desplazarte hasta las oficinas de la Seguridad Social ni esperar colas.

Como siempre, podrás acceder a través de Cl@ve permanente, certificado digital, por SMS o por cl@ve pin. Como siempre, nuestra recomendación es que tengas a tu disposición un certificado digital, sobre todo si eres autónomo. Es algo que debería ser prácticamente obligatorio.

Ventajas de Importass en autónomos

Además de todo lo mencionado anteriormente, gracias a esta herramienta, si eres autónomo podrás simplificar aún más las gestiones. Por ejemplo, podrás obtener un borrador del alta como trabajador por cuenta propia en caso de no haber terminado de presentarla, programarla si así lo deseas, así como acceder a cualquier documento o modificarlos.

Todas las facilidades que encontramos para autónomos permiten decir que Importass es un elemento muy importante a tener en cuenta para la gestión y simplificación de procesos. Además, nos ahorrará cometer algunos fallos o evitar pérdidas de información.

Esperamos que te haya servido este artículo para comprender qué es y para qué sirve Importass y su aplicación para los autónomos. Si de todos modos crees que necesitas ayuda o necesitas darte de alta como autónomo y no sabes cómo hacerlo, estamos para ayudarte. En Tu Asesoría en la Nube somos la gestoría online de referencia para autónomos y pymes.

Te ayudamos con todo lo relativo a temas laborales y fiscales, para que puedas delegarlo en manos de profesionales y puedas centrarte íntegramente en tu negocio. Puedes llamarnos sin compromiso al 955387207 o escribirnos a info@tuasesoriaenlanube.com. ¡Te esperamos!

Principio del formulario

¡Sigue leyendo!