Gestoría online tras la covid -19:¿Por qué es mejor que la tradicional?

Hoy vamos a hablar de cosas obvias y de cosas que no lo son tanto en cuanto al tema de escoger una gestoría online tras la covid-19 u optar por una tradicional.

La obvia es que si eres autónomo o empresa necesitas sí o sí una asesoría, da igual cuál sea, que te ayude a gestionar todo el tema laboral y administrativo en estos tiempos de cambios tan frenéticos.

La pandemia nos ha dejado con un panorama complicado, variable y que necesita un tiempo de dedicación que nos desvincula hasta de nuestro propio trabajo. Por ello, las gestorías te permiten delegar ese trabajo tan tedioso y complicado a veces.

¿Por qué afirmamos que necesitas una gestoría de una forma tan rotunda?

Porque lo vemos día a día. Dentro de nuestra gestora estamos continuamente recibiendo nuevas noticias y novedades sobre la situación actual, y entendemos que es imposible seguirle el ritmo a estas informaciones cuando te dedicas a otras labores. Es algo que hay que delegar si no quieres volverte loco/a. ¿Necesitas algún ejemplo?

  • Un BOE en continuo cambio con medidas que apuntan directamente a autónomos y empresas y que no tardan en entrar en vigor.
  • Ayudas y subvenciones para ayudar a autónomos y PYMES que van saliendo a medida que se decretan nuevas normas o restricciones.
  • Nuevos formularios y documentos que hay que aportar a la hora de realizar nuestra actividad laboral.
  • Hacer correctamente los pasos para solicitar un ERTE o cese de actividad.
  • Dudas en general que ante situaciones que antes ni existían y que necesitan una respuesta rápida.
  • Etc.

Sin duda, si no quieres tener muchos problemas, lo mejor es delegar esto en profesionales. Ahora bien, vamos a lo que no es tan obvio:

¿Por qué es mejor una gestoría online frente a la tradicional?

Antes del coronavirus, podríamos decir que la diferencia sustancial entre una gestoría tracional y una online era que las segundas suelen ser más baratas. Pero la cosa ha dado un vuelco bastante importante a favor de las asesorías que almacenan tus datos en la nube. Por ello, te traemos las 3 razones por las que es mejor contar con una asesoría online después de la COVID-19:

  • Una gestoría online te permite gestionarlo todo sin moverte de casa

Solo necesitas conexión a internet para poder acceder a todos tus datos. Si tienes alguna duda sobre algún movimiento puedes ponerte en contacto a través del mail o teléfono.

Esto te permitirá poder consultar tus datos sin tener que moverte de tu domicilio, sin necesidad de tener que estar pendiente de las restricciones de movilidad, y sin exponer tu salud o la de los demás.

2. Gestión online = mayor control y servicio 24/7

Frente a estos cambios tan rápidos, tener todos tus datos a tan solo unos clics y en cualquier momento te aporta mucha ventaja y margen de actuación. Además, gracias a tener todos los datos en la nube tendrás acceso a revisiones, en caso de negación de un trámite, entre una infinidad de opciones que no siempre vas a tener en una gestoría tradicional.

De esta forma evitarás también tener que pedir citas, cuadras fechas y horarios, o tener que estar en un lugar concreto para poder consultar tus datos, cosa que en estos tiempos, es de agradecer. Tiempo y seguridad gracias a una forma optimizada de hacer las cosas.

3. Mayor seguridad frente a la tradicional

Siempre y cuando lo subas a la plataforma y tengas tus documentos al día podrás acceder a ellos desde cualquier lugar y no tendrás que estar pendiente de conservar físicamente los archivos. Tendrás toda la información sin pérdidas, ordenadas y en un mismo sitio, en tu espacio en la nube.

EXTRA: El precio

Ya lo hemos dicho, pero es que es un factor que puede llegar a decantar la balanza si no eres una gran empresa con muchos documentos. No tienes por qué pagar tanto dinero para que te gestionen las cosas básicas y necesarias para poder continuar con tu negocio. Aquí te dejamos algunos de nuestros planes por si te apetece echarles un ojo.

Esperamos haberte ayudado. Recuerda que llevamos años asesorando a cientos de empresas y profesionales con problemas y dudas como los que puedes tener tú. Como asesoría online hemos ayudado a más de 1.000 empresas a gestionar sus compañías durante la crisis del covid19. ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!