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En este artículo te vamos a explicar cuáles son las funciones de un asesor laboral en 2021. Vas a comprender por qué nuestra labor es tan importante para el buen devenir de tu negocio y todos los problemas que podemos resolver en cuanto a temas laborales.
Ya hicimos hincapié sobre la importancia de contar con una asesoría que sea online online y todas las ventajas que tiene, pero hoy nos centraremos en todas las funciones que comprende nuestra profesión en el entorno laboral de una empresa.
Lo explicaremos como siempre, desde un punto de vista informativo y objetivo. La figura del gestor laboral es crucial para una pyme o autónomo y queremos que entiendas que decimos esto por motivos de peso. Cuanto más grande es la empresa, más necesaria es la ayuda de un profesional. Como verás, puedes ahorrar muchísimo dinero y problemas.
¡Comenzamos!
¿Qué es un asesor laboral?
Es un profesional que se encarga de asesorar y gestionar todos los asuntos relacionados con los empleados dentro de una empresa u organización a nivel legal.
Sobre él recae la responsabilidad de mantener bajo control la legalidad laboral de la empresa dentro del marco establecido por la legislación del país. También es suya la función de aconsejar a la empresa sobre las mejores opciones laborales a la hora de contratar personal, tramitar bajas, seguros sociales, jubilaciones, etc.
Para el correcto desarrollo de su trabajo, el asesor debe tener un amplio conocimiento sobre todas las leyes laborales existentes. Además, tiene que estar en continua formación para estar al tanto de todas las actualizaciones gubernamentales que van saliendo a la luz en cuanto a estos temas.
En definitiva, debe ser capaz de adaptar los intereses de la empresa a la normativa vigente y que la empresa cumpla correctamente sus obligaciones laborales.
El asesor puede ahorrarte además muchas preocupaciones, ya que, si tienes un negocio que sacar adelante el estar pendiente estos temas laborales puede llegar a ser muy tedioso, complicado, y quitarte muchísimo tiempo. Aunque esté bien tener nociones básicas, no tienes por qué saber todo lo relacionado con asuntos fiscales, laborales, jurídicos, etc. Un asesor se dedica precisamente a aconsejarte sobre lo que deberías hacer.
Qué implica contar con un asesor laboral en 2021
El rol de un asesor laboral es muy versátil, puesto que las necesidades de cada empresa son diferentes. Por ello creemos que la palabra clave para entender la figura del asesor es: seguridad.
Tener la garantía de que no estamos expuestos a posibles sanciones y tener alguien que va a mirar por los intereses de la empresa, comentándonos las posibles opciones que tenemos para resolver cualquier tipo de situación laboral.
Contar con un asesor laboral implica estar actualizado y bien aconsejado, optimizar gastos, representación ante Hacienda y Seguridad Social y despreocuparse por trámites laborales que pueda tener la empresa. De todo ello se encargaría el asesor.
Por qué contratar a un asesor laboral te ahorra dinero
Tanto autónomos como empresas deben rendir cuentas a Hacienda y Seguridad Social. La segunda es la que se encarga de los temas laborales y el empresario es el responsable de pagar las cotizaciones de sus empleados. Así como de notificar los trabajadores que tiene en la empresa, y preocuparse de no cometer ninguna ilegalidad.
De hacer gestiones de este tipo sin un total conocimiento puede incurrir en graves multas económicas e incluso delitos. Un asesor evita este tipo de problemas. Con el tiempo siempre se puede caer en algún error, ya sea tramitando una jubilación, una baja, despido, etc. Por este motivo, nos ahorrará bastante dinero y, en casos extremos, hasta el cierre de nuestro negocio.
Que debe tener
Estos son los conocimientos y habilidades indispensables que debe tener un buen asesor fiscal:
- Tener una amplia formación en derecho laboral
- Mantenerse actualizado de todos los cambios legislativos
- Capacidad para gestionar toda la documentación laboral de la empresa
- Capacidad de resolución de problemas y de representación empresarial de cara a empleados y administraciones.
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