El IRPF Impuesto sobre la Renta de España para autónomos

El IRPF Impuesto sobre la Renta de España para autónomos

Share

El IRPF Impuesto sobre la Renta de España para autónomos

 

El IRPF Impuesto sobre la Renta de España para autónomos. Por un lado el IRPF es un impuesto a las ganancias para todas las “personas físicas” (es decir, no para empresas, asociaciones u otras entidades). Es el equivalente del impuesto a la renta en España . Si eres autónomo, las reglas son particularmente complicadas.
IRPF para autónomos

IRPF Impuesto sobre la Renta de España autónomos

Para calcular el IRPF, la ley del impuesto sobre la renta de España diferencia entre la Estimación Directa y la Estimación Objetiva. La mayoría de las empresas están en la Estimación Directa. Este es definitivamente el valor predeterminado cuando se registra en la Hacienda (Ingresos del Interior). La Estimación Objectiva (también llamada “sistema modular”) solo se aplica a algunos tipos de negocios y ahora se está eliminando. Así que si no lo sabes, probablemente eres Estimación Directa.

Para las empresas en la Estimación Directa, IRPF es un porcentaje de sus ganancias. Las empresas en la “Estimación Objectiva” pagan IRPF de acuerdo con los beneficios estándar de la industria.

Impuesto sobre la Renta de España para autónomos

Una pregunta importante es si va a realizar una actividad “profesional” o “comercial” (“actividades“ profesionales ”o“ empresariales ”). Los “profesionales” incluyen a los trabajadores del conocimiento que generalmente tienen capacitación o calificaciones especializadas: abogados, traductores, maestros y consultores. Las actividades comerciales son más generales: comercio, hoteles, etc. Son muy similares, por lo que si no está seguro del tipo de servicio que ofrece, verifique qué Epigrafe IAE recibió cuando se inscribió en Hacienda.

El IRPF para autónomos

Todas las categorías tienen que adelantar el 20% de sus ganancias en IRPF. Haga esto cada tres meses al final del trimestre utilizando el formulario “ Modelo 130 ”.
Si ofrece servicios profesionales, forestales o agrícolas, sus clientes también deben pagar el IRPF por usted (conocido como “practicando retenciones”).

Cuando cobra a sus clientes, deduce IRPF de la factura

En sus primeros años como trabajador por cuenta propia, factura el 7%. A partir de entonces, es del 15% (si está ofreciendo servicios forestales o agrícolas, será menos).
Si en el año anterior los clientes pagaron “retenciones” de IRPF sobre más del 70% de sus ganancias, tampoco tiene que cobrar el 20% original.

Es importante tener en cuenta que todos estos pagos se consideran anticipos . En mayo / junio, tendrá que declarar todas sus ganancias en la temida ” Declaración de la Renta ” anual (modelo 100). El gobierno tomará en cuenta cuánto gana y cuánto IRPF ha pagado en el último año, así como otras variables (… ¿es usted un padre soltero? ¿Menor de 25 años?) Y decidirá la porción adecuada para enviar de vuelta a usted.