¿Cómo vender en WhatsApp Business?

¿Cómo vender en WhatsApp Business?

¿Cómo vender en WhatsApp Business? Para poner las cosas más fáciles a los vendedores, WhatsApp cuenta con una rama dedicada a los negocios: WhatsApp Business. Si quieres aprender cómo se usa y, sobre todo, cómo vender más en esta plataforma tan pensada para teléfonos móviles, estás en el sitio idóneo para ello.

Cómo empezar a vender en WhatsApp Business

Para empezar a vender productos en WhatsApp Business es necesario que antes pases por un proceso de instalación y configuración. Vamos a explicarte los pasos esenciales a continuación:

Instala y configura la app

Entra en Google Play Store o en la App Store y descarga la app de WhatsApp Business. Es una aplicación normal y corriente, por lo que el proceso de instalación es el habitual. Buscas, seleccionas, descargas y esperas a que se instale.

Una vez termine esa parte, tendrás que introducir un número de teléfono para validar tu identidad. Ten en cuenta que no puede ser el mismo que tengas en una cuenta personal del WhatsApp normal, de hecho, si lo intentas, te obligará a eliminar la otra cuenta.

Cuando lo hagas, introduce la clave que se te envíe a dicho número para confirmar que eres el propietario de este.

Crea tu perfil de empresa

Ahora, tienes que empezar a dar forma al perfil de tu empresa en WhatsApp Business. Debes rellenar una serie de datos entre los que se encuentra la dirección postal de esta, su descripción corta, el horario comercial, la categoría que le corresponde, una dirección de mail y, si la tienes, también una web para que los usuarios puedan visitarla.

Personaliza

Aparte de lo anterior, no es mala idea configurar un mensaje de bienvenida y otro de ausencia para los clientes que contacten por WhatsApp Business. Asimismo, también es aconsejable contar con respuestas rápidas para agilizar todo el trámite de consultas que pueda haber.

De hecho, puedes instalar un bot por IA que lo agilice todo. De esta forma, puedes automatizar las ventas sin tener que estar todo el día pendiente de la app.

Consejos para aumentar tus ventas en WhatsApp Business

No hay una fórmula perfecta para mejorar las ventas en WhatsApp Business, pero sí ciertos aspectos esenciales a tener en cuenta.

  • Sé humano: recuerda que estás vendiendo algo a una persona, y que esta espera que haya también alguien al otro lado. No te comportes de forma robótica y trata de ser todo lo natural que permita la ocasión. Tampoco hay que excederse, el exceso de confianza puede ser una cuchilla de doble filo realmente peligrosa.
  • Ten cuidado con las llamadas a la acción: quieres vender, pero no por eso tienes que estar constantemente realizando llamadas a la acción y acompañándolas de mensajes en mayúsculas. Puede que no lo sepas, pero en la red de redes, escribir textos en mayúsculas es como leerlos gritando. Es posible que se le dé una interpretación algo agresiva.
  • Evita el SPAM: abusar de los mensajes con promociones y otro tipo de contenidos puede hacer que se te tache de SPAM y que, automáticamente, el consumidor ignore tus propuestas. Ten cuidado.

A esto puedes sumar el usar emoticonos y utilizar un lenguaje cercano. Espero que nuestros consejos te vengan bien para impulsar tu negocio. Recuerda que del papeleo nos encargamos nosotros. ¡Contacta ya!

×