Como hacer que mi negocio ayude a superar el cambio climático

Como hacer que mi negocio ayude a superar el cambio climático

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Como hacer que mi negocio ayude a superar el cambio climático

Como hacer que mi negocio ayude a superar el cambio climático. Recientemente, un artículo de Greenpeace describió cómo estamos en un punto de inflexión y nos dirigimos hacia una “catástrofe climática” si no cambiamos nuestros hábitos. Olas de calor, fenómenos meteorológicos extremos, especies invasoras o intensificación de enfermedades. Así es como se manifiesta el cambio climático.

Para compensar parte de este daño, solo en Europa, una estadística impactante encontró recientemente que para enfrentar el cambio climático en la Unión Europea, la plantación de árboles debe duplicarse.

mi negocio ayude a superar el cambio climático

Figuras aterradoras, y aún más alarmante es lo difícil que será desafiarlo.

Entonces, ¿qué pueden hacer usted y su empresa para ayudar al mundo a superar el cambio climático?

En este artículo buscaremos formas de hacer que su negocio sea más ecológico. Estos enfoques no romperán el banco ni afectarán negativamente la entrega de sus servicios. De hecho, algunos de ellos son prácticas comerciales excepcionales, incluso sin las credenciales ecológicas, y como tales pueden beneficiar a su negocio en términos de resultados, reputación, clientes ganadores y más.

Consejos verdes para cualquier tipo de negocio

Estos punteros pueden ser utilizados por cualquier tipo de empresa.

  • Considere explorar las regulaciones establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Tienen un conjunto específico de estándares formales llamado ISO 14001 que tienen como objetivo ayudar a las empresas a manejar sus responsabilidades ambientales.
  • Difunda el mensaje de acción hacia el cambio climático a sus empleados. Anímelos a que trabajen en un programa de ciclo a trabajo, recuérdeles la importancia de ahorrar electricidad y reciclar cuando sea posible. Además, escucha a tus empleados. A menudo son la fuente para identificar dónde se puede detener el desperdicio. Motívalos a ser más verdes y recompénsalos por hacerlo.
  • Examine las formas en que su empresa utiliza energía y materiales. Una parte importante de las prácticas de su negocio producirá emisiones y, por lo tanto, tendrá un impacto en la huella de carbono de su negocio. Un lugar para comenzar sería cambiar a proveedores de energía renovable. Vale la pena realizar una auditoria ambiental para ver cómo se compara con otros en su industria. Al realizar cambios que lo hacen más ecológico, puede usar esto como un punto de venta único.

Empresas basadas en la fabrica de productos

Las empresas que fabrican productos tienen requisitos ligeramente diferentes para garantizar que minimizan sus emisiones de carbono. Esta distinción se debe a que deben considerar la huella de carbono de dónde provienen sus recursos y cómo se fabrica el producto. Necesitan considerar toda su cadena de suministro.

Tendrá que considerar:

  • ¿De dónde vienen los recursos para construir tu producto? Encuentre un proveedor que esté cerca o en el mismo país, a diferencia del extranjero. Si la distancia es menor, hay menos emisiones producidas a través del transporte. Esto puede no ser necesariamente rentable, ya que los proveedores locales podrían ser más caros. Pero, la neutralidad de carbono del producto podría ser comercializable. Sin embargo, vale la pena explorar con los proveedores locales cómo pueden servirle a la vez que mantiene los costos bajos.
  • El ‘factor verde’ al diseñar y construir los productos de su empresa. En primer lugar, asegúrese de que, como se indica anteriormente, la tecnología utilizada en el proceso sea eficiente energéticamente. En segundo lugar, el producto en sí debería producir la menor cantidad de desperdicio posible. Ya que un mundo ideal sería completamente biodegradable, pero al menos debería ser reciclable. No olvides considerar también el embalaje. Nuevamente, esto puede convertirse en un punto de venta único para su marca.

Esperamos que tenga en cuenta algunos de los puntos anteriores. Incluso los cambios más pequeños pueden ayudar a hacer una diferencia.

En nuestra asesoría te podemos también ayudar con todo el tema legal que deben tener en cuenta las empresas para cumplir con las normativas o leyes ambientales.