Cómo ahorrar siendo autónomo en 2021

cómo ahorrar siendo autónomo

Hoy vamos a comentarte cómo ahorrar siendo autónomo en 2021. Te daremos algunos consejos y trucos para poder ahorrar algunos euros mensuales y beneficiarte de las ventajas a las que puedes acogerte siendo autónomo.

Si trabajas por cuenta propia, serás bastante consciente de todos los pagos que tienes que hacer mensualmente, empezando por la tarifa de autónomo, así como los gastos que conlleven el desarrollo de tu negocio. Si no lo eres aún, pero te lo estás pensando, te aseguramos que los comienzos en la mayoría de los casos son duros.

Por ello, como cada euro es importante, echa un vistazo a estos tips y comienza a aplicarlos cuanto antes (en caso de que no lo hagas ya) para superar esos obstáculos económicos iniciales.

Te recomendamos que si quieres acogerte a todas las ayudas, ventajas y subvenciones primero tienes que estar informado. Para ello, nada mejor que una asesoría online, que además de realizarte las gestiones pertinentes al tema fiscal y laboral y mantener todos tus papeles a la orden del día, pueden informarte sobre todas aquellas medidas que salgan a la luz y beneficien a tu negocio o situación. Por ello el primer consejo sería que, si quieres ahorrar dinero, deberías contratar una asesoría online. Aporta muchas ventajas y te ahorra muchos problemas.

Ahora, ¡Vamos a por los demás consejos!

¿Eres nuevo como autónomo? Acógete a la tarifa plana

La tarifa plana es una bonificación que te permite pagar una cuota de 60€ mensuales durante el primer año. Además, durante el segundo año también obtendrás una reducción del 50% sobre la cuota mínima (283,30€/mes), al menos a nivel estatal los 6 primeros meses. Para ello, debes seguir algunos pasos que deben tener un orden específico, el cual te indicamos en este artículo.

Las métricas siempre son la clave para ahorrar

Ten todos los números bajo control. Debes saber hacia dónde va cada euro que gastas y tener tus ingresos, gastos y balances apuntados en un documento Excel o alguna plataforma similar. Puede que se esté yendo una partida de dinero importante en cosas que no estás usando e incluso que ni sabías que estabas suscrito a ellas. Ten contratado solo lo que necesites y revisa todos tus gastos de forma constante.

Diversifica el dinero entre el personal y el de tu negocio

Para no marearte con el tema del IVA cuando te ingresan el dinero de una factura y no mezclar todo eso con tu dinero personal, lo mejor es tener una cuenta independiente con todos los ingresos y gastos que genere tu actividad profesional. Luego, ir transfiriendo el dinero neto que necesites a tu cuenta personal. Así tendrás un mayor control del dinero que gaste y genere tu negocio y evitarás confusiones.

Te recomendamos que busques un banco que no te cobre comisiones por mantenimiento de la cuenta y te ofrezcan las mayores ventajas posibles. Normalmente los bancos online te van a ofrecer mejores opciones en este sentido, pero no subestimes a los físicos. Infórmate bien e intenta ahorrarte todos esos gastos de gestión que puedan cobrarte.

¿Trabajas en casa? Deduce gastos de tu factura del domicilio

Ya lo comentamos en el artículo de la semana pasada, junto a todos los elementos que son deducibles siendo autónomo. Para ello tienen que cumplirse determinados requisitos que también te especificamos ahí. Pero, en definitiva, puedes deducir un porcentaje del gasto de agua y luz, relativos a la zona del domicilio que usas para trabajar.

También puedes hacer lo mismo con los gastos de tu tarifa telefónica del negocio, siempre y cuando tengas un móvil personal y otro de empresa.

En caso de tener una oficina, recuerda que cualquier gasto mínimo es importante a la hora de ahorrar luz, agua y gas. Normalmente se pueden quedar luces encendidas, ordenadores, aire acondicionado o calefacción, y aparatos electrónicos de oficina en general conectados. A ser posible, recuerda desconectar todos los elementos que no necesiten quedarse encendidos al concluir la jornada laboral. Te aseguramos que lo notaras al final de mes en tu factura.

Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo ahorrar dinero siendo autónomo en 2021, y que comiences a aplicarlos cuanto antes. Si necesitas un servicio personalizado y que te ayudemos a exprimir cada euro con todas las ventajas y ayudas disponibles para autónomos no dudes en contactar con nosotros. En Tu Asesoría en la Nube llevamos años informando a nuestros clientes sobre todas las novedades referentes a estos temas. ¡Consulta nuestras tarifas sin compromiso!

Relacionados
×