Aspectos legales para los apartamentos turísticos en Andalucía

Aspectos legales para los apartamentos turísticos en Andalucía

Share

Aspectos legales para los apartamentos turísticos en Andalucía

 

Aspectos legales para los apartamentos turísticos en Andalucía. Desde que entró en vigor la Ley de Turismo de Andalucía en mayo de 2016, ahora es obligatorio que los propietarios de las propiedades de alquiler de vacaciones registren TODOS los huéspedes con la policía.

Tiene toda la información ampliamente y todos los detalles de la Ley de Turismo en Andalucía.

Aspectos legales para los apartamentos turísticos

Regulaciones: Obligaciones y Sanciones

El propietario o administrador de la propiedad debe identificar a todos los viajeros mayores de 16 años, completando el formulario “Parte de Hospederías”. También deben crear un Libro de Registro de Viajeros.  Y todos los huéspedes deben estar registrados con la Policía local y Nacional y la Guardia Civil. Dependiendo del municipio donde se encuentra la propiedad,  dentro de las 24 horas de la llegada.

Todos los viajeros (mayores de 16 años) deben firmar el Registro de Viajeros.

El incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a multas que oscilan entre 600 y 30 000 euros, dependiendo de si se trata de una falta leve o grave (LO 4/2015).

Acreditación en los apartamentos turísticos

Proporcionar documentación

Los propietarios o gerentes de alojamientos turísticos deben registrarse como tales, en persona. En la comisaría nacional de policía local donde se encuentra la propiedad. Para hacer esto, deben proporcionar la siguiente documentación, tanto original como fotocopia:

  •         Contrato de gestión de la propiedad, en su caso
  •          Copia de la solicitud de registro de la propiedad al Registro de Turismo
  •          ID del propietario o gerente, junto con la autorización de representación, donde corresponda

Aplicación de habilitación policial

Cada propiedad de alquiler debe estar registrada con la Policía, incluso si hay varias unidades en el mismo edificio propiedad del mismo propietario.

A cada propiedad de alquiler se le asignará un código de identificación que se utilizará como contraseña en el sistema digital de registro de invitados https://webpol.policia.es/e-hotel/ donde podrá registrar a los invitados en línea.