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Aspectos legales para los apartamentos turísticos en Andalucía
Aspectos legales para los apartamentos turísticos en Andalucía. Desde que entró en vigor la Ley de Turismo de Andalucía en mayo de 2016, ahora es obligatorio que los propietarios de las propiedades de alquiler de vacaciones registren TODOS los huéspedes con la policía. Tiene toda la información ampliamente y todos los detalles de la Ley de Turismo en Andalucía.Aspectos legales para los apartamentos turísticos
Regulaciones: Obligaciones y Sanciones
El propietario o administrador de la propiedad debe identificar a todos los viajeros mayores de 16 años, completando el formulario «Parte de Hospederías». También deben crear un Libro de Registro de Viajeros. Y todos los huéspedes deben estar registrados con la Policía local y Nacional y la Guardia Civil. Dependiendo del municipio donde se encuentra la propiedad, dentro de las 24 horas de la llegada. Todos los viajeros (mayores de 16 años) deben firmar el Registro de Viajeros. El incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a multas que oscilan entre 600 y 30 000 euros, dependiendo de si se trata de una falta leve o grave (LO 4/2015).Acreditación en los apartamentos turísticos
Proporcionar documentación Los propietarios o gerentes de alojamientos turísticos deben registrarse como tales, en persona. En la comisaría nacional de policía local donde se encuentra la propiedad. Para hacer esto, deben proporcionar la siguiente documentación, tanto original como fotocopia:- Contrato de gestión de la propiedad, en su caso
- Copia de la solicitud de registro de la propiedad al Registro de Turismo
- ID del propietario o gerente, junto con la autorización de representación, donde corresponda