Apertura cambio o cierre de delegaciones

gestoria autonomos

APERTURA CAMBIO O CIERRE DE DELEGACIONES – Asociaciones

No es tarea sencilla, pero al menos, te vamos a indicar algo sobre la documentación necesaria.

Documentación necesaria

  • Solicitud de inscripción

Para la apertura cambio o cierre de delegaciones para asociaciones, no es tarea sencilla, pero al menos, te vamos a indicar algo sobre la documentación necesaria. Será necesario la presentación de la solicitud de inscripción (original y copia) que se dirigirá a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. Correspondiente al domicilio de la asociación. Además se acompañará copia del D.N.I. o documento acreditativo de la identidad de los representantes de la entidad.

Asimismo, se identificará la asociación, denominación, domicilio y el código de identificación fiscal.

  • Certificación del acta de la reunión del órgano competente

Certificación del acta de la reunión del órgano competente (2 originales). En la que se haya acordado la apertura, cambio o cierre de delegaciones.

  • Certificación del acta de la asamblea general

Certificación del acta de la asamblea general en la que se nombró la ultima Junta Directiva (2 originales). Firmada por el secretario y el presidente. Deberá contener el nombre, apellidos y  D.N.I. También cargo que ocupan cada uno de los miembros de la misma. (razón social, domicilio y persona física representante con sus datos identificativos, las personas jurídicas).

Muchas asociaciones se inscriben y piensan que al no tener ánimo de lucro o tratarse de ONG, no tienen obligacion de hacer declaraciones a la Agencia Tributaria, Seguridad Social o incluso rendir cuentas a la propia administración. Esto no es así, las asociaciones deben rendir cuentas, llevar una contabilidad e incluso presentar impuestos según el caso. Nuestra Gestoría Online para Asociaciones puede ayudarte, analizamos tu caso.

×