Tarifa plana a 12 meses en 2018

Share

 

 

La medida esperada por tantos de nosotros de la ampliación de la tarifa plana a 12 meses no entrará en vigor hasta enero de 2018. Esta medida era una de las más esperada, el poder pagar por el autónomo 50 euros durante 12 meses en lugar de los 6 actuales se esperaba como agua de mayo y estamos en disposición de anunciar que no será efectiva hasta enero de 2018. Lo que oyen señores y señoras,

.

Las reformas aprobadas en el congreso el pasado 29 de junio, hoy por hoy se encuentra en tramitación en el Senado, que tiene hasta finales de octubre para su tramitación, una vez transcurrido el periodo de enmiendas y propuestas que finaliza el 12 de septiembre. Cierto es que el momento de salida y aprobación está cerca pero sin fecha conocida.

Allá por noviembre de 2016 se conocía la inclusión de la medida de ampliación de la tarifa plana a 12 meses en lugar de los 6 actuales y en el texto de proposición de ley podemos observar en su término, que queda especificado, que la norma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, exceptuando la ampliación de la tarifa plana del autónomo a 50 euros por 12 meses que no lo hará hasta el primer día de 2018, donde las nuevas altas podrán acogerse a ella, al igual que los autónomos que se reincorporen a la actividad después de al menos dos años de inactividad, antes cinco años.

Igualmente en enero de 2018 entrarán en vigor medidas como las referentes a los nuevos recargos por ingresos fuera de plazo, bajan al diez por cien durante el primer mes de retraso, bonificaciones en el Autónomo con discapacidad igual o superior al treinta y tres por cien, victimas de violencia de género o del terrorismo. 

Y en la misma fecha entrará en vigor ciertas permisión en las deducciones de gastos para el IRPF. Hablamos de la deducción del treinta por cien de los gastos de suministros de la vivienda del autónomo siempre que esta esté afecta a la actividad, cosa que en caso de inspección habrá que demostrar, recordemos que la carga de la prueba recae sobre el contribuyente. Además se podrán deducir gastos de manutención que se abonen por vía electrónica con límites de 26,67 euros o 48,08 si se trata de gastos en el extranjero. 

Redactor 1