4 Lecciones para emprender de Daenerys Targaryen

Share

Supongo que muchos de los lectores pueden verla como una heroína, una heredera al trono desterrada que lucha por conseguir lo que es suyo, y claro que si conseguir un mundo mejor donde no haya nadie esclavizado, donde la justicia sea justicia y todos tengan las mismas oportunidades. Es como un sueño, ¿no?. Y ¿que es si no lo que persigue un emprendedor? Conseguir sus sueños. ¿cuáles son las lecciones para emprender que nos deja Daenerys de la Tormenta?

  1. La más importante es que Daenerys tiene un producto o idea muy vendible, en la que pueden creer posibles inversores. Su mundo de justicia, la idea de que va a recuperar lo que es suyo, el trono de hierro, y por supuesto la magia de ser la madre de dragones. Pues eso es lo primero que necesita un emprendedor. La Idea es el primer paso, localizar un problema que arreglar, algo que falte en el sistema y que podamos aportar, una falta en la sociedad en la que aportar. ¿imaginas que existe un puzle al que le falta una pieza y eres capaz de aportarla?. Tu solución es tu producto o servicio.
  2. Daenerys nos enseña su Elevator Pitch, se mete en una cabaña de madera a la que se le mete fuego y siempre sale sin un rasguño. Debo advertir que este circo no lo vayas a montar, podría ser perjudicial para tu salud y para tus inversores. Pero lo que si puedes entrenar es como presentar tu proyecto, darte un tiempo de 1 minuto máximo en el que puedas contar lo más importante de tu idea. Que va a solucionar, con qué medios vas a hacerlo, números que impresionen, tu misión, tu visión y cuanto necesitas para explotarlo, que no debes confundirlo con salir ardiendo, eso se lo dejas a Daenerys.
  3. Daenerys tiene su Plan Estratégico. Se marca las pautas de lo que va a hacer para conseguir llegar a poniente. Tiene claro que no es un camino de un solo día y que con el trabajo diario y la perseverancia conseguirá su objetivo. El objetivo es claro y si en algún momento encuentra una piedra en el camino y tropieza aprende y hace mayor su leyenda. Esta es la madera del emprendedor.
  4. Daenerys se hace de los servicios de un Mentor, es la persona en la que confía y cree para que la aconseje en su camino. El Mentor debe creer en el proyecto y en el emprendedor o equipo que va a Mentorizar.

Redactor 1